Logo de taurologia.com    Acceder a la versión normal
Noticias de portadaSevilla 2019

Una áspera miurada para decir adiós

Los toros de Zahariche dieron pocas opciones a la terna aunque la solvencia y la entrega del debutante Octavio Chacón calaron en el público maestrante. Moral, que sorteó el ejemplar más potable, perdió un posible trofeo por el mal uso del acero. Sebastián Castella, que se estrenaba con los "miuras", se enfrento al peor lote.

Fuente Ymbro: una gran corrida de toros

El ganadero Ricardo Gallardo se trajo a la plaza de la Maestranza un serio, ofensivo y boyante encierro que incluyó tres ejemplares de revolución. "El Fandi" cortó al 5º la única oreja del festejo. Simón, con un lote de Puerta del Príncipe, se fue de vacío. Antonio Ferrera, con ese punto de sobreactuación que se gasta, cumplió.

Pablo Aguado cuaja la faena de la Feria (y de muchas Ferias)

Veinte muletazos, dos toros y cuatro orejas convierten a Pablo Aguado en figura del toreo en una tarde para la historia en la que descerrajó rotundamente la Puerta del Príncipe. Como escribe en su crónica Álvaro R. del Moral, "Aguado se consagró en figura del toreo después de cortar cuatro orejas, de echar abajo la Puerta del Príncipe y hasta de pasar por encima de las estrellas del cartel". Entregada actuación de Morante y Roca Rey, que cortaron un trofeo cada uno.

Una estupenda corrida de Santiago Domecq

El ganadero debutante en la Feria de Sevilla lidió un encierro variado y abierto, de fondo bravo e importancia en el último tercio que quedó en parte inédito. Por eso, en su crónica Álvaro R. del Moral remarca con toda razón: "cabe preguntarse qué le habrían hecho a esta corrida tres figuras en sazón. Ellos se lo perdieron". La labor de Miguel A. Perera resultó lo mejor de la tarde, con una lidia muy entregada con el toro de la vuelta al ruedo. No acabó de encontrar su sitio Manuel J. El Cid, en tanto Paco Ureña tuvo detalles pero no remató.

De la inevitable mixta...

A la combinación de las lidias ecuestre y pedestre le faltó hilo, nexo y oportunidad. La plaza se llenó a favor de las estrellas del cartel y el festivo ferial. Cayetano y Ventura pudieron llevarse algún trofeo. Pero la historia de la tarde tampoco fue como para tirar cohetes. Como escribe Álvaro R. del Moral en su crónica, "el que asistiera a la corrida podrá decir que se divirtió con los esfuerzos de unos y otros, pero a la mixta le faltó contenido, más allá de ese lleno pastoso con un público con aire de sábado de farolillos".

Dos horas y media de casi nada...

La entrega y el buen concepto del joven diestro toledano Álvaro Lorenzo fue la única luz de otro festejo interminable en el que falló estrepitosamente la corrida de El Pilar. A Pepe Moral se le vio haciendo un gran esfuerzo aunque falto de la fluidez de ideas de otras tardes; Ginés Marín e mostró pulcro y compuestito y poco más.

Un riojano entra en Sevilla

El tratado de clasicismo de Diego Urdiales fue la luz más nítida de un festejo interminable, en el que se difuminaron otros momentos felices a cargo de Morante y Manzanares, que se llevó el mejor toro del decepcionante envío de Juan Pedro Domecq. Como escribe Álvaro R. del Moral, "Urdiales se había metido en el corazón de la plaza de la Maestranza pero la firma –un feo espadazo en el sótano- no estuvo a la altura del su obra. Eso sí: la vuelta al ruedo fue oportuna y las de verdad".

El guateque familiar se quedó en aguas de borrajas

Guillermo Hermoso de Mendoza, que tomó la alternativa, cortó la única oreja del festejo ecuestre de la Feria. Su padre se marchó de vacío, al igual que Lea Vicens, frente una desagradecida corrida de Fermín Bohórquez de un escaso juego. El festejo no tuvo el relieve esperado.

Emilio de Justo, dos faenas sin premio

En la cuarta función del ciclo, el sábado en el que Sevilla entró oficialmente en su feria, Emilio de Justo cuajó la actuación más sólida de una tarde que se vivió pendiente del toro. Positivo su paso por la Maestranza, aunque no pudiera redondearlo con los aceros. El único trofeo se lo llevó Antonio Ferrera por un trasteo abigarrado y pulcro pero de orden menor. Manuel Escribano se marchó de vacío después de intentarlo casi todo; a lo mejor es que faltó algo de convicción.

Roca Rey, oro del Perú

Roca Rey levantó de sus cimientos un festejo cuesta abajo gracias a una grandiosa, intensa y redonda faena para la que se pidió el rabo. Fue con el último de la tarde, al que cuajó una soberbia faena, para la que muchos aficionados pidieron que se le concediera el rabo. Con una desigual corrida de Núñez del Cuvillo, Manzanares no tuvo su tarde y Castella pechó con dos inválidos. Álvaro R. del Moral analiza lo visto en este viernes en la Maestranza.
Noticias de portada Secciones
ANALES DEL TOREO
La Tauromaquia de los grandes maestros
Retazos de Historia
Toreros de ayer
Toreros de hoy
CARTEL DE FERIAS
Cartel de ferias 2010
Cartel de ferias 2011
Cartel de ferias 2012
Cartel de ferias 2013
Cartel de ferias 2014
Cartel de ferias 2015
Cartel de ferias 2016
Cartel de ferias 2017
Cartel de ferias 2018
CULTURA Y SOCIEDAD
El rincón de los nuevos escritores
Ensayos
Hemeroteca taurina
Las Artes
Literatura taurina
Semana Santa 2016
Semana Santa 2017
Semana Santa 2018
ENLACES
Enlaces
ENTREVISTAS Y REPORTAJES
Documentos
Entrevistas
Informes
La cocina del ruedo
Reportajes
LA TEMPORADA
Asi va la temporada 2019
Bilbao 2019
Bloc de notas
Madrid 2019
Media de remate
Noticias 2019
Sanfermines 2019
Temporada 2010
Temporada 2011
Temporada 2012
Temporada 2013
Temporada 2014
Temporada 2015
Temporada 2016
Temporada 2017
Temporada 2018
Valencia 2019
OPINIÓN
El balcón de la Afición
Firma invitada
La opinión
Punto de vista
Tribuna abierta
© 2019  |  www.taurologia.com   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad