Logo de taurologia.com    Acceder a la versión normal
Noticias de portadaMadrid 2019

Feria de Otoño: 109.689 espectadores, el 77,4% del aforo

Como media, la plaza de Las Ventas registró tres cuatros de entrada durante los seis festejos que compusieron la feria de Otoño. Se registró un "No hay billetes", con el mano de mano de Miguel A. Perera y Paco Ureña, en tanto la tarde de peor entrada, con el 51,8%, fue la de la corrida de Puerto de San Lorenzo.

Se bajó el telón con una mala corrida de Adolfo Martín

Y el abono se acabó con más pena que gloria. Los toros de Adolfo Martín se encargaron de aguar la tarde, con el 80% del aforo cubierto. Ni estaba presentada como hay que venir a Madrid, ni ofreció juego alguno. Alimaña verdadera solo hubo el 3º. Pero el resto, entre su poca raza y poder y sus dudosas intenciones, quedo en nada. Se salvo, mientras duró, el que hizo 4º, que permitió que se vieran los momentos estelares de la ocasión: unas series al natural de Curro Díaz.

Así lo ha visto la crítica

Dentro de la diversidad de opiniones que siempre genera el hecho taurino, los medios ofrecen hoy un balance generalizadamente positivo sobre la actuación de Antonio Ferrera en Las Vetas, cuando lidió en solitario seis toros. Aquí reproducimos los titulares que hoy se le dedican.

Antonio Ferrera: naturalidad, temple, variedad, en la tarde inolvidable cuando lidió seis toros

Se lo llevaron a hombros por la puerta de la gloria, en una salida apoteósica y unánime. Y es que Antonio Ferrera había cuajado una gran tarde, en la que vino a explicarnos que el toreo es, y así debiera ser, la consecuencia de una trilogía inseparable: naturalidad, temple y variedad, de los que luego nacen la profundidad y el dominio. Si se conjuntan este ramillete de circunstancias, entrar a valorar si hubo más o menos trofeos resulta casi irrelevante; lo importante fue lo macizo de una actuación plagada de los elementos fundamentales de la lidia y del toreo, con muchos chispazos además de momentos bellamente creativos.

Fuente Ymbro se lleva por delante la emotiva despedida de "El Cid"

Madrid despidió a Manuel Jesús "El Cid" con el respeto y el cariño que ha ido acumulando en sus 70 tardes en este ruedo. Desde que hizo el paseíllo hasta su postrera vuelta al ruedo a hombros de los aficionados. Con todos sus inconvenientes, Madrid tiene una virtud: no sabe lo que es el olvido con quienes han aportado cosas importantes. Y el torero de Salteras ha sido uno de ellos. Pero todas las esperanzas se la llevaron por delante las nulas condiciones de las reses que, por sexta ocasión en este temporada, trajo don Ricardo Gallardo. Mantuvo íntegro su prestigio Emilio de Justo, mientras que Ginés Marín dejó claro que no renuncia a dar la cara en el foro.

Grandiosa faena de Miguel A. Perera

Ha sido una faena de esas que se recuerdan por muchos años. La cinceló en la tarde de este domingo Miguel Ángel Perera a un toro, "Portugués" de nombre y con el hierro de Núñez del Cuvillo, que tras unos comienzos dubitativos se transmutó hasta ofrecer un colosal último tercio. Citando siempre de punta a punta de la plaza, las faena tuvo los elementos fundamentales: hondura, templanza y largura, siempre en un palmo de terreno. Faena que de por sí merecía ya la Puerta Grande, pero que se cerró por el mal uso de la espada. En este mano a mano, que llenó por completo Las Ventas, Paco Ureña dejó sus credenciales con el 2º de la tarde, al que cortó una merecida oreja.

La competencia también pasa factura

Para la buena marcha de los negocios, los expertos recomiendan ahondar en la competencia. Pero todo tiene sus límites en esta vida. Por ejemplo: tratar de competir frente a un derby madrileño con un cartel de circunstancias, en ocasiones no compensa nada. Tal como ocurrió este sábado en Las Ventas. Del orden de 3.000 de los que ya habían pagado su entrada, renunciaron a hacer uso de ella; por no encontrar, por lo visto ni un pariente que se interesara por ella, que siempre fue una salida para que al menos otro se beneficie de una gasto no recuperable. Por si faltaba algo, la corrida de Moisés Fraile tampoco quiso competir en cuanto a bravura y entrega. Por eso la tarde se nos fue tan vacía.

Tomás Rufo abre la feria por la Puerta Grande

Con Tomás Rufo a hombros por la Puerta Grande, arropado por un gran grupo de jóvenes aficionados, se inició el abono de esta feria de Otoño. Excelente y justo comienzo. Y es que el torero de Talavera de la Reina ha convencido por tercera vez a los aficionados de Las Ventas. Hoy de forma más rotunda y con mayor profundidad que en las dos tardes anteriores. Se hace evidente que va progresando. Su faena al excelente 5º novillo tuvo reposo y hondura, sintiéndose el toreo.

Plaza 1 mantiene todos los abonos de San Isidro

Plaza 1 ha defendido bien su número de abonados con respecto a la feria de San Isidro: se ha dado la singularidad que se reproduce exactamente el mismo numero de abonos que hubo en la primavera. En lo que son abonos convencionales, esto excluidos los de mayores, jóvenes y de temporada, en total se han contratado 12.418 abonos, una cifra que representa 760 menos que en el ciclo feriado de 2018, el abono del bombo

Javier Cortés inicia un tratamiento para recobrar la visión

El entorno del torero Javier Cortes, herido el pasado domingo en Las Ventas, ha informado que ha iniciado un tratamiento para colaborar en la recuperación de la visión, una vez que tras las primeras 72 horas se ha reducido la inflamación del ojo y no se han presentado infecciones. Inicialmente la intervención quirúrgica salió bien, pero los médicos que le atienden insisten en que hay que ser prudentes y esperar para saber la evolución de las lesiones sufridas del tratamiento para saber las consecuencias a futuro. El proceso de recuperación puede ser largo, aunque está en manos muy expertas como las del Hospital Gregorio Marañón.
Noticias de portada Secciones
ANALES DEL TOREO
La Tauromaquia de los grandes maestros
Retazos de Historia
Toreros de ayer
Toreros de hoy
CARTEL DE FERIAS
Cartel de ferias 2010
Cartel de ferias 2011
Cartel de ferias 2012
Cartel de ferias 2013
Cartel de ferias 2014
Cartel de ferias 2015
Cartel de ferias 2016
Cartel de ferias 2017
Cartel de ferias 2018
CULTURA Y SOCIEDAD
El rincón de los nuevos escritores
Ensayos
Hemeroteca taurina
Las Artes
Literatura taurina
Semana Santa 2016
Semana Santa 2017
Semana Santa 2018
ENLACES
Enlaces
ENTREVISTAS Y REPORTAJES
Documentos
Entrevistas
Informes
La cocina del ruedo
Reportajes
LA TEMPORADA
Asi va la temporada 2019
Bilbao 2019
Bloc de notas
Media de remate
Noticias 2019
Sanfermines 2019
Sevilla 2019
Temporada 2010
Temporada 2011
Temporada 2012
Temporada 2013
Temporada 2014
Temporada 2015
Temporada 2016
Temporada 2017
Temporada 2018
Valencia 2019
OPINIÓN
El balcón de la Afición
Firma invitada
La opinión
Punto de vista
Tribuna abierta
© 2019  |  www.taurologia.com   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad