Logo de taurologia.com    Acceder a la versión normal
Noticias de portadaEntrevistas

Ramón Valencia: "En algún momento habrá que sentarse para reestructurar el sector"

El gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia, desmenuza en esta amplia entrevista los problemas estructurales del planeta de los toros. Per o también se refiere y desarrollo de la temporada 2018 en la emblemática plaza de la Maestranza. E n esta entrevista, realizada para la edición digital de El Correo de Andalucía por Álvara R. Del Moral [@ardelmoral], se abordan todos los temas que están hoy sobre la mesa del mundo del toro: desde los dineros hasta los pliegos de los concursos o los cambios que necesita la Fiesta.

Pablo Aguado: paciencia y memoria

Pablo Aguado está. Y también se le espera. La tarde de su alternativa, en la feria de San Miguel, anunció lo que después se confirmó en la feria de abril. Los vericuetos de un sistema injusto le han dejado parado cuatro meses sin que le falte el crédito del aficionado. Pero el torero, de vocación férrea, no pierde ni su afición ni su esperanza; tan sólo espera el día en el que le dejen de nuevo demostrar sus valores, que los tiene y de calidad. @ardelmoral le ha entrevistado en las páginas de "El Correo de Andalucía".

"Voy a hacer todos los esfuerzos para que Morante esté presente en Abril"

El empresario de la plaza de la Maestranza analiza la temporada que pasó y la que aún está por venir. Acaba de firmar el encaje de Morante en la feria de San Miguel, pero aún no desiste de ver al diestro de La Puebla haciendo el paseíllo en primavera. En sus declaraciones a Álvaro del Moral en "El Correo de Andalucía", Ramón Valencia reconoce que en 2017 "aspirábamos a conseguir un número de abonos más importante y no ha podido ser", manteniéndose una crisis que viene ya del año 2000. Preguntado si en la nueva temporada será posible un mano a mano Morante-José Tomas, afirma: "no puedo avanzar nada porque es que no hay nada".

La matices de Manolo Lozano para contar la nueva temporada de Morante

Luego se hará "lo que diga el torero", pero la idea que tiene Manolo Lozano para la nueva temporada de Morante de la Puebla es que "estaría bien que reapareciese en la segunda quincena de junio", dejando las pasar las primeras ferias. Y cuando se refiere a Sevilla recuerda que "hay que hacerse desear a veces", por eso en todo caso apuesta por la septembrina feria de San Miguel, que "es una feria muy sevillana y sobre todo --hablando claro-- el toro de San Miguel es mucho más pastueño que el toro de abril y mayo, que es un toro duro". No se recata en decir que le encantaría que su torero coincidiera con José Tomás, si hace temporada, en cuatro o cinco tardes.

"Hablar de toros en la Universidad es casi heroico"

El profesor Juan Carlos Gil fue cocinero antes que fraile --novillero antes que docente-- y ahora dirige la cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia en el seno de la Universidad de Sevilla. Esta semana ha organizado unas jornadas dedicadas a la Generación del 27. Siendo así que entre los profesores e investigadores universitarios cuenta la Tauromaquia con sus más importantes valedores –el profesor Gil es un magnífico ejemplo--, sin embargo no parece que trabajen en un ambiente fácil. Es un motivo más para que desde quienes mandan en la Fiesta se les apoye en sus imporrantes empeños.

Pepe Moral: "El valor es vencer al miedo"

El diestro Los Palacios (Sevilla) Pepe Moral fue uno de los grandes triunfadores de la última Feria de Abril. Como volviño a repetir en los sanfermines pamploneses. En la Maestranza dejó clara la simbiosis con dos importantes toros de Miura; en Pamplona, con los albaserradas de José Escolar. En ambas plazas evidenció de nuevo las posibilidades de un torero que sigue navegando en las orillas del sistema, con la vista puesta en las ferias, en la que debía tener su sitio porque se lo ha ganado. Álvaro R. del Moral, cronista de "El Correo de Andalucía" le ha entrevistado.

Simón Casas habla a tumba abierta para "Tendido Cero"

Se puede decir más alto pero no más claro. Simñon Casas, hablando para "Tendido Cero" mano a mano con Federico Armás, ha contado todo lo que considera que son sus verdades Sobre el sanisidro que acaba de terminar, pero también de todo lo pasado hasta llegar hasta el primer sillón del toreo. Sin rodeos, en plan sujeto-verbo-predicado, que es como se entienden las cosas con claridad. El video que traemos a nuestras páginas, tomado del servicio de televisión a la carta de RTVE, no deja lugar a dudas.

Pepe Luís: "Esta vuelta es un regalo para mi espíritu"

El "niño de Pepe Luís" ya no es ningún niño, que nació el año 1957. Pero la calidad de su concepto del toreo pasa por encima de los años y de las circunstancias. Ahora el hijo del Sócrates de San Bernardo volverá a vestirse de luces. Será ¿por un sólo día? y en la plaza toledana de Illescas. La mano y el ánimo de Morante ha tenido mucho que ver en ello, según le ha contado el torero a Álvaro R. del Moral para las páginas de "El Correo de Andalucía", a quien también ha confesado que la decisión le ha quitado años de encima. Pero, además, ha animado a sus seguidores, que los sigue teniendo.

Ramón Valencia: "Tenemos que saber qué modelo de feria soporta la ciudad"

El invierno taurino ya se encuentra a medio camino de la temporada que se fue y la que está por venir. Es el mejor momento para conocer el balance y los proyectos del gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia, que en 2016 logró la paz con las figuras del llamado G-4. Ahora se enfrenta a un año complejo. La vuelta de las figuras no arreglaron el abono durante 2016; ahora viene obligado a echar mano de la imaginación para resolver un problema que los años no han hecho más que agudizar. Álvaro R. del Moral, cronista de "El Correo de Andalucía" le ha entrevistado.

Manuel Escribano: "Cuando me entró el pitón en la ingle supe que mi vida pendía de un hilo"

El torero, herido muy grave con arrancamiento completo de la femoral, el pasado sábado, se encuentra internado ya en una habitación de planta del Hospital Perpetuo Socorro de Alicante. Y desde llí ha hablado con Luís Nieto, del "Diario de Sevilla", en una entrevista que impresiona leer por la serenidad y la claridad con la que el torero explica todas las circunstancias que han rodeado su gravísima cornada. Fue consciente de la suma gravedad del percance desde el primer momento y ahora afronta el futuro con gran prudencia, porque conoce la delicada situación que atraviesa. Pero confía en volver, sin poner fecha posible. Por el valor testimonial de esta entrevista, reproducimos aquí su texto integro.
Noticias de portada Secciones
ANALES DEL TOREO
La Tauromaquia de los grandes maestros
Retazos de Historia
Toreros de ayer
Toreros de hoy
CARTEL DE FERIAS
Cartel de ferias 2010
Cartel de ferias 2011
Cartel de ferias 2012
Cartel de ferias 2013
Cartel de ferias 2014
Cartel de ferias 2015
Cartel de ferias 2016
Cartel de ferias 2017
Cartel de ferias 2018
CULTURA Y SOCIEDAD
El rincón de los nuevos escritores
Ensayos
Hemeroteca taurina
Las Artes
Literatura taurina
Semana Santa 2016
Semana Santa 2017
Semana Santa 2018
ENLACES
Enlaces
ENTREVISTAS Y REPORTAJES
Documentos
Informes
La cocina del ruedo
Reportajes
LA TEMPORADA
Asi va la temporada 2019
Bilbao 2019
Bloc de notas
Madrid 2019
Media de remate
Noticias 2019
Sanfermines 2019
Sevilla 2019
Temporada 2010
Temporada 2011
Temporada 2012
Temporada 2013
Temporada 2014
Temporada 2015
Temporada 2016
Temporada 2017
Temporada 2018
Valencia 2019
OPINIÓN
El balcón de la Afición
Firma invitada
La opinión
Punto de vista
Tribuna abierta
© 2019  |  www.taurologia.com   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad