Logo de taurologia.com    Acceder a la versión normal
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia
Informes
Análisis de la temporada
El encaste domecq sigue mandando

    


Dentro de la etapa de excesiva estabilidad en la que se mueve estadísticamente el mundo del toro, de nuevo durante la temporada de 2019 el encaste domecq encabezó el escalafón de forma muy destacada. Y para las ferias le siguen lo que crían los hermanos Lozano y los albaserradas, mientras que en el mundo del rejoneo reina todo lo de Murube.

Una temporada más, el encaste domecq se ha impuesto de forma apabullante en el sector ganadero. Nada más que entre los 25 hierros que más reses han lidiado en ruedos de España y Francia, una docena tienen  dependencia directa de esta procedencia. Pero si miramos mas allá, al menos a cinco años, la estadística se mantiene prácticamente inalterable.

 

 

No puede negarse que son ganaderías que permiten en mayor grado que otras hacer el toreo moderno. Y que aportan acomodo a los que mandan en los escalafones. Las excepciones fundamentales llevan el nombre de Cuvillo, Alcurrucen y de Victorino Martín.

 

Y en el campo del rejoneo, el encaste murube arrasa. Y no solo en 2019: lo mismo ocurría durante las últimas cinco temporadas.

 

Los números globales

 

Si miramos hacia el conjunto de la cabaña de bravo, de las  1.361 ganaderías registradas en España a lo largo de 2019 han lidiado –aunque tan sólo fuera un solo  animal--  290 y en su conjunto aportaron a las plazas de 4.464 reses, del orden de 300 menos que en la temporada anterior.

 

Y para el conjunto de países que tienen actividad ganadera de bravo, las reses lidiadas en 2’19 ascendieron a 9.434, la cifra más baja de los útimos cinco añós.

 


 



Fuente: Cuadros y gráficos de elaboración propia, con la base da datos de mundotoro.com

 

Noticias de portadaOtros artículos de Informes
Diez años que han cambiado la realidad taurina
Bailleres y Chopera presentan oficialmente su plan de trabajo en la plaza de Bilbao
"El Juli" lidera el escalafón con 43 festejos, el menor número de los últimos 100 años
Los compromisos de Bailleres y Chopera con la plaza de Bilbao
Nautalia recurre el concurso de Vista Alegre: pide la suspensión cautelar del contrato con BMF
© 2020  |  www.taurologia.com   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia