Logo de taurologia.com    Acceder a la versión normal
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia
Informes
Ha registrado resultados negativos desde que se creó
¿Quién es BMF SL?

    


"Toreo arte y cultura BMF SL" es desde este 1 de octubre titular de la gestión de la plaza bilbaína de Vista Alegre. La nueva empresa del coso de Iralabarri es fruto de la alianza firmada en 2016 por la Casa Chopera, una histórica de la gestión taurina, y el grupo BAL del mexicano de Alberto Bailleres, que en España aterrizó a bombo y platillo mediante la Fusión Internacional de Tauromaquia, pero en seguida se quedó muy lejos de sus aspiraciones. Ahora, participando en la gestión de Bilbao, recupera posiciones. En los tres Ejercicios en los que BMF SL viene operando y ya presentó al Registro Mercantil sus cuentas anuales, en todos ellos la sociedad registra pérdidas en su explotación.

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

TOREO ARTE Y CULTURA BMF SL fue constituida el 29 de octubre de 2016,  con sede social en San Sebastián, pero inscrita el Registro Mercantil de Madrid dentro del sector de “Actividades artísticas, recreativas y de entrenamiento” y declaraba contar con 15 empleados.

 

Constituida inicialmente con un capital de 3.600 euros, en agosto de 2019, --esto es: cuando ya se había presentado al concurso público de Vista Alegre-- llevó a cabo su mayor  ampliación de capital por importe de 2,5 millones de euros; con anterioridad, durante 2017, habia realizado otras tres ampliaciones de capital por importe de 96.400, 193.000 y 440.000  euros respectivamente. En la actualidad su capital social es de 3.083.000,00 euros, 


Según las anotaciones oficiales de 2018, en el capital social, que está íntegramente desembolsado, participa el Grupo Bal con un 70%, en tanto lla familia Chopera es titular del 30% restante.

Según los datos registrales, en el Ejercicio de 2018 tuvo un resultado de explotación negativo, cifrado en (-454.923) euros, con unos ingresos totales de explotación de 5.358.226 euros, frente a unos gastos totales de 5.813.137 euros. 
Pero al concluir el Ejercicio de 2017 registraba igualmente un resultado de explotación negativo de (- 433.555) euros; sus ingresos de explotación alcanzaron las cifra de 5.124.713 euros, frente a unos gastos de explotación de 5.148.827. No puede menos que llamar la atencion, que haya presentado números rojos durante todos los Ejercicios en los que la sociedd viene operando.

 

Según la documentacion que figura en el Registro Mercantil, los números más significativos de su cuenta de resultados se reflejan en el siguiente cuadro:

 


Los anteriores datos se refieren sólo al negocio taurino de BFM SL, que en la práctica responden unicamente a las plazas que ya venía explotando la Casa Chopera; los relativos al Grupo Bal se consolidan en las cuentas de la FIT.

En sus cuentas  empresariales, algunos portales especializados [1] destacan que:

-- la empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores. 

-- su EBITDA disminuya en la generación de caja 

-- no necesitara recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.

-- su ROE negativo (rentabilidad financiera  del rendimiento del capital), la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas

-- su ROA negativo (relación entre el beneficio logrado y los activos totales), indice un menor beneficio por cada euro invertido en activos


Los gestores
 

La sociedad está dirigida por un Consejo de Administración formado por:

 

Presidente: Alejandro Bailleres Gual Alejandro

Vicepresidente: Antonio Barrera Contreras 

Consejero delegado: Pablo Martínez Labiano

Consejeros:  

José Octavio Figueroa García 

Oscar  Martinez Labiano 

Latorre&Asociados Consultoria SL
Secretario no consejero: Manuel Martinez Azcárate.

Como apoderados de la sociedad figuran, con caracter solidario, Oscar Martínez Labiano y Manuel Martínez Azcárate.         

 

En este Consejo figuran, pues, cuatro representantes del Grupo Bailleres: Alejandro Bailleres, Antonio Barrera, José Octavio Figueroa y la consultora Latorre&Asociados, que habitualmente viene trabajando con el Grupo mexicano en España.  Por parte de la Casa Chopera, se incluye a Pablo y Oscar Martínez Labiano.

 

Desde su entrada en esta alianza, el grupo BAL de Bailleres ha ido adquiriendo parte de la propiedad en las plazas de las que era titular la Casa Chopera:  Salamanca y Logroño, pero también integrando en esta alianza la gestión de todas las otras plazas que mantenían los Chopera en régimen de arrendamiento: San Sebastián, Almeria y Palencia. La única que quedaba fuera era, precisamente, la de Bilbao; desde este 1 de octubre Vista Alegre también forma parte BMF SL.

 

Por otro lado, el  Grupo Bailleres --taurinamente EMTSA-- mantiene independientes de esta unión aquellas plazas que ya venía gestionando, en asociación con José Cutino, con la denominación genérica de Fusión Internacional de Tauromaquia. La última en incorporarse a la FIT fue la plaza de Badajoz, adquirida directamente a la familia  Martínez Uranga.

 

Pero no todas las cosas salieron bien al Grupo Bal. Y así, hace unos años la FIT dirigió y tuvo que abandonar la plaza de Vitoria, en la que luego nunca se han dado toros. En 2016, Alberto Bailleres se presentó con Taurodelta al concurso por Las Ventas; materialmente les barrió la oferta presentada por Simón Casas y Nautalia. El pasado año concursó, ya como BMF SL, por la plaza de Burgos, que durante  muchos años estuvo ligada a la Casa Chopera: les ganó la partida la empresa Tauroemoción.

[1] https://mercadodefacturas.es/empresas/toreo-arte-y-cultura-bmf-sl/ de una empresa)

 

Noticias de portadaArtículos relacionados
La larga historia del imperio de la Casa Chopera hasta llegar a la alianza mexicana
Simón Casas rompe de golpe con Alberto Bailleres por indeterminados "motivos personales"
Noticias de portadaOtros artículos de Informes
La Tauromaquia necesita acometer su revolución interna, su cambio de ciclo
La Tauromaquia es mucho mas que un espectáculo: es una rama más de la Cultura
Cultura confina a la Tauromaquia: Ni un euro, ni una simple referencia en el decreto-ley de ayudas
Informe de la AIT sobre las actuaciones más recomendables para superar la crisis
El encaste domecq sigue mandando
© 2020  |  www.taurologia.com   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia