Logo de taurologia.com    Acceder a la versión normal
Noticias de portadaNoticias 2017

Despropósito en Baleares: como no pueden prohibir, tratan de desnaturalizar el espectáculo

Cuando se leen los términos de la iniciativa legislativa de los grupo radicales, no puede más que deducirse que se trata de un verdadero despropósito, que en no pocos aspectos raya en lo absurdo. Pero los promotores de esta iniciativa lo que vienen a confirmar es que el tribunal Constitucional dejó un portillo abierto en su sentencia sobre la prohibición catalana, cuando no quiso entrar en el fondo de las cuestiones competenciales, en su reparto entre el Estado y las Comunidades autónomas. Se trata de una realidad que ya en su día analizó con detalle el profesor Luis Hurtado en su informe "Presente y futuro de los toros en la doctrina del Tribunal Constitucional", que por su interés volvemos a referenciar en esta noticia.

Se presentó Taurocast, "una forma distinta de contar los toros"

"Va a ser una forma totalmente distinta de contar los toros y de llevarlos a las casas de gente de todo el mundo, que es, precisamente, una de las grandes ventajas de emitir a través de Internet". Son palabra de Manolo Molés en el acto de presentación del nuevo canal Taurocast, que tuvo lugar en Madrid el lunes 8 de mayo.

Nace Taurocast, para competir con el mercado de las retrasmisiones de toros

El lunes se presenta la nueva plataforma digital de televisión dedicada a la retransmisión en directo de festejos taurinos. En alguna medida será de hecho la competencia al actual Toros TV, de Movistar. Se trata de Taurocast, que seguirá el modelo de plataformas como Netflix, a las que se puede acceder a través de Internet en todos los dispositivos --Smart TV, ordenador, teléfono, tablet--, además de a través de todos los sistemas que permiten hoy en día poder ver la televisión por Internet. En su `primera expereeicnai ya ha anunciado que va a centrarse fundamentalmente en feria francesas, como las de Ceret, Vic-Fezensac, Mont de Marsan y. Bayona

Antonio Petit recibe el Premio "Juan Ramón Ibarretxe: Bilbao y los toros"

En un acto celebrado en la sede del Club Taurino de Bilbao, con su aforo al completo, los miembros de "Amigos de Juan Ramón Ibarretxe" hicieron entrega del premio "Bilbao y los toros" en su edición de 2016 a Antonio Petit, periodista y editor deTaurologia.com. Con la presidencia del titular del Club Taurino, Javier Larena, y de Eduardo Velasco, en nombre de los Amigos, buena parte de las intervenciones giraron a la actual crisis que atraviesa la plaza de Vista Alegre, coincidiendo todos en afirmar su confianza en que se superará con la colaboración de todos, recuperando ese prototipo que siempre fue "el toro de Bilbao" y ateniendo con un espíritu abierto a los deseo de los aficionados.

La Fiesta llora la muerte de Palomo Linares

Se nos ha ido inesperadamente un maestro. Este lunes, 24 de abril, ha muerto Sebastián Palomo Linares, cuando iba a cumplir los 70. Una dolencia grave de corazón ha sido el origen de tan triste noticia. 51 años hace que había sido graduado como matador de toros, con más de 1.000 paseíllos en su haber, Palomo fue un torero --en palabras del gran Pablo Lozano-- "al que no se le ha hecho justicia". En buena medida por la polémica, bastante desmedida, que se organizó cuando el 22 de mayo de 1972 en Las Ventas le cortó un rabo al toro "Cigarrón", el ultimo que se ha concedido en la plaza madrileña. Ahora, cuando el toreo llora su muerte, momento es de reivindicar su figura, que está muy por encima de aquel episodio. ¡Descansa en paz, maestro!

Gran noticia: El Club Taurino de Bilbao recupera su histórico Festival, con un cartel de gran lujo

Con cartel de verdadero lujo, en el que no faltan ni Enrique Ponce, Ni Morante de la Puebla, ni Roca Rey, el Excmo. Club Taurino de Bilbao retomase tradicional e histórico Festival benéfico, que ha sido punto de encuentro en Bilbao desde los años 40. Ahora, tras 10 años en el que las circunstancias no permitido su organización, ahora se anuncia para el próximo día 9 de junio.

El Gobierno otorga la nacionalidad española al torero Andrés Roca Rey

En base a los méritos contraídos por ser "defensor y promotor de la fiesta de los toros, se le considera un gran conocedor de la cultura española y siempre ha mostrado sintonía y afecto con los valores culturales y sociales de nuestro país", el Consejo de Ministros ha otorgado la nacionalidad española al torero peruano Andrés Roca Rey. Esta concesión se ha hecho "por carta de naturaleza", que puede ser concedida discrecionalmente por el Gobierno cuando en el interesado concurran especiales méritos.

"Al hilo", nueva sección en nuestras páginas

Dar la voz a los jóvenes aficionados constituye hoy una tarea necesaria. No sólo se trata de conocer opiniones nuevas y diferentes, que ya de por sí tiene mucho interés; se trata, sobre todo, de una forma más de promover la afición entre las nuevas generaciones, en las que se localizan muchos y ejemplares casos de afición y de dedicación a la defensa y promoción de la Tauromaquia. Es el sentido que tiene la incorporación de manera estable a nuestro portal de la tertulia que con el título "Al hilo" graban en podcast Covadonga del Peso, Carmelo López, Gonzalo Izquierdo Bienvenida, Juan Diego Madueño, Juan J. Sánchez, Pablo Cobos y Victorio Duque.

La Asociación Taurina Parlamentaria entrega sus premios anuales

De nuevo en el Salón de los pasos Perdidos de el Senado y con toda solemnidad, el pasado unes la Asociación Taurina Parlamentaria hizo entrega de sus premios anuales, que alcanzan su X edición. En el curso de este acto, se nombró Presidente de Honor de la ATP al presidente del Senado Pío García Escudero. En esta ocasión, los galardones han correspondido a Enrique Ponce, por toda su trayectoria profesional a lo largo de 25 años; al escultor Nacho Martín el correspondiente al arte taurino y al bufete Arauz de Robles por su trabajo en el recurso de inconstitucionalidad contra la prohibición catalana. Con el correspondiente a la comunicación ha sido galardonada Telemadrid y Miguel A. Moncholi, responsable de la misma.

Ha muerto Manolo Cortés, que aunó arte y técnica. Y supo transmitirlo a otros toreros

Como consecuencia de una grave enfermedad, que en los últimos días se había agudizado, ha muerto en Sevilla el matador de toros y apoderado Manolo Cortés. Torero de ascendencia gitana, con mucha clase en sus muñecas, ya fuera con el capote como con la muleta. Pero un hombre cabal, como demostró en esa otra etpa, tan importante, de formador y apoderado de nuevos toreros, al que supo transmitir los misterios de este arte. Ahora, una enfermedad incurable se nos lo ha llevado; pero en el recuerdo queda su paso por los ruedos.
Noticias de portada Secciones
ANALES DEL TOREO
La Tauromaquia de los grandes maestros
Retazos de Historia
Toreros de ayer
Toreros de hoy
CARTEL DE FERIAS
Cartel de ferias 2010
Cartel de ferias 2011
Cartel de ferias 2012
Cartel de ferias 2013
Cartel de ferias 2014
Cartel de ferias 2015
Cartel de ferias 2016
Cartel de ferias 2017
CULTURA Y SOCIEDAD
El rincón de los nuevos escritores
Ensayos
Hemeroteca taurina
Las Artes
Literatura taurina
Semana Santa 2016
Semana Santa 2017
ENLACES
Enlaces
ENTREVISTAS Y REPORTAJES
Documentos
Entrevistas
Informes
La cocina del ruedo
Reportajes
LA TEMPORADA
Asi va la temporada 2017
Bilbao 2017
Madrid 2017
Media de remate
Sanfermines 2017
Sevilla 2017
Temporada 2010
Temporada 2011
Temporada 2012
Temporada 2013
Temporada 2014
Temporada 2015
Temporada 2016
Valencia 2017
OPINIÓN
El balcón de la Afición
Firma invitada
La opinión
Punto de vista
Tribuna abierta
© 2017  |  www.taurologia.com   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad