Logo de taurologia.com    Acceder a la versión normal
Noticias de portadaNoticias 2017

Un comunicado ejemplar de la familia Fandiño

Tras las honras fúnebres del lunes, la familia de Iván Fandiño ha difundido un comunicado verdaderamente modélico, para agradecer a todos su apoyo y para expresar su reconocimiento por la asistencia y las ayudas recibidas en Francia.

Las versiones de la noticia que ofrecen ABC, El País y La Razón

Tras el scoop que en las redes sociales supuso la noticia difundida por Zabala de la Serna en El Mundo, sobre el cierre temporal de la plaza de toros de Las Ventas, en los demás diarios de difusión nacional también dan su versión sobre estos hemos. Reproducimos aquí las informaciones difundidas, en las que el lector encontrará elementos complementarios a la noticia inicial.

El Ayuntamiento y la Comunidad cierran Las Ventas: Madrid se queda sin toros

Zabala de la Serna, en el diario El Mundo, lanza hoy una importantísima exclusiva, que es de una enorme trascendencia: las autoridades de Madrid han decidido el cierre temporal de la plaza de Las Ventas por razones de seguridad en el inmueble. No hay fecha prevista para la reapertura, pero se piensa nada menos que en el San Isidro 2018. Será la noticia del día y de muchos días más, porque el asunto es complejo y exige de muchas explicaciones por parte de las autoridades. Reproducimos aquí el texto íntegro de esta información.

Orduña y el mundo del toro dio un multitudinario adiós a Iván Fandiño, el mejor "torero de hierro"

Iván Fandiño era un hombre y un torero muy querido en su pueblo natal y en las tierras de la Alcarria donde ahora vivía. Pero también contó siempre con el respeto y la admiración del mundo del toro. Es lo que se puso de manifiesto este lunes tanto en la capilla ardiente como en la posterior misa funeral que se celebró por su eterno descanso. Bien puede decirse que se nos ha ido con todos los honores de un gran torero --y Fandiño ha sido el más notable de todos los "toreros de hierro"-- y de un gran hombre. Pero precisamente por eso, el vacío que deja resultará muy difícil de llenar. Pero nos quedará siempre el importante legado de su ejemplo como hombre y como profesional.

La FTL se pone a disposición de la familia para defender el honor de Iván Fandiño

La Fundación del Toro de Lidia, que se define a sí misma como "el organismo que defiende y promueve la tauromaquia", emitió en la tarde del lunes un comunicado que en que informa que ya ha iniciado el análisis de los lamentables mensajes recibidos a raíz del fallecimiento de Iván Fandiño. "Menciones deleznables –afirma la FTL-- que demuestran el desconocimiento sobre el arte de la tauromaquia".

Los médicos certifican que la cornada era mortal

La cornada fue mortal. Así lo han manifestado los médicos que atendieron desde el primer momento a Iván Fandiño. Según han informado, el torero falleció como consecuencia del arrancamiento de la vena cava y otras arterias. Durante la madrugada en el Hospital francés han velado sus restos mortales, junto a sus padres y su esposa, su apoderado y todos los miembros de su cuadrilla, profundamente afectados. Cuando sus restos fueron traslados a España, la capilla ardiente se instaló en el Tanatorio de la localidad alavesa de Amurrio, próxima su villa natal.

Profunda consternación en España y en todo el mundo del toro

La noticia de la muerte de Iván Fandiño, como consecuencia de la cornada sufrida en la plaza francesa de Aire Sur l´Adour, ha llenado de consternación a la sociedad española y a todo el mundo del toro. Las muestras de consternación, pero también de admiración por la figura del torero, se suceden desde que se conoció la noticia. hasta hacerse interminables.

El toreo de nuevo está de luto: Iván Fandiño ha muerto a consecuencia de una cornada

Cuando apenas faltan dos semanas para que se cumple un año de la cornada mortal de Víctor Barrio en Teruel, otro torero ha vestido de luto a toda la Tauromaquia. Se llamaba Iván Fandiño, el torero vasco de mayor trascendencia en la edad moderna y un torero reconocido que ahora caminaba hacia su recuperación, tras un bache muy de toreros. Ha sido en la localidad francesa de Aire Sur L´Adour, en el departamento de las Landas, donde un toro de Baltasar Ibán le infirió una cornada en la parte derecha del tórax. Aunque nadie en ese momento advirtió la suma gravedad del percance, Fandiño falleció de una parada cardíaca cuando era trasladado a un hospital de la cercana localidad de Mont de Marsan.

Se presenta en Madrid el "Programa Víctor Barrio", para promover la Tauromaquia entre los niños

Al amparo de la FTL, se ha presentado en Madrid el "Programa Víctor Barrio", cuyo objetivo central es enseñar los valores de la Tauromaquia a los niños y que comenzará a desarrollarse el próximo mes de julio. Se trata de llevar este Programa a los colegios de toda España mediante un proyecto educativo encargado de explicar los valores del toro y en el que espera contar con la colaboración de los profesionales taurinos. La iniciativa nace gracias las donaciones de Enrique Ponce y de otros toreros y se espera que en el futuro, y a través de la FTL; se pueda seguir recibiendo apoyos económicos.

Este viernes, el gran Festival del Club Taurino de Bilbao

Este viernes, 9 de junio, la plaza bilbaína de Vista Alegre abrirá sus puertas para una nueva edición del histórico Festival del Club Taurino, después de 10 años sin celebrarse. Se ha apostado por un cartel de lujo con todas las figuras, que sobre el papel reúne todos los alicientes para que los tendidos registren una gran entrada. La realidad es que este Festival, el grado de aceptación por los aficionados, puede suponer un todo un test del estado actual del Bilbao taurino, como antesala de lo que puedan ser las Corridas Generales de agosto.
Noticias de portada Secciones
ANALES DEL TOREO
La Tauromaquia de los grandes maestros
Retazos de Historia
Toreros de ayer
Toreros de hoy
CARTEL DE FERIAS
Cartel de ferias 2010
Cartel de ferias 2011
Cartel de ferias 2012
Cartel de ferias 2013
Cartel de ferias 2014
Cartel de ferias 2015
Cartel de ferias 2016
Cartel de ferias 2017
CULTURA Y SOCIEDAD
El rincón de los nuevos escritores
Ensayos
Hemeroteca taurina
Las Artes
Literatura taurina
Semana Santa 2016
Semana Santa 2017
ENLACES
Enlaces
ENTREVISTAS Y REPORTAJES
Documentos
Entrevistas
Informes
La cocina del ruedo
Reportajes
LA TEMPORADA
Asi va la temporada 2017
Bilbao 2017
Bloc de notas
Madrid 2017
Media de remate
Sanfermines 2017
Sevilla 2017
Temporada 2010
Temporada 2011
Temporada 2012
Temporada 2013
Temporada 2014
Temporada 2015
Temporada 2016
Valencia 2017
OPINIÓN
El balcón de la Afición
Firma invitada
La opinión
Punto de vista
Tribuna abierta
© 2017  |  www.taurologia.com   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad