Logo de taurologia.com    Acceder a la versión normal
Noticias de portadaAsi va la temporada 2017

Brihuega no se llenó en su Corrida de Primavera

Un cartel compuesto por Enrique Ponce, Cayetano y Roca Rey, con toros de Juan Pedro Domecq, no consiguió llenar la plaza de Brihuega.

Nimes: José Garrido indulta a un toro de Vegahermosa

En los últimos festejo de las ferias de Pentecostés en plazas de Francia, José Garrido ha indultado a un toro del hierro de Vegahermosa en Nimes. Mientras tanto en Viz-Fezensac tomó la alternativa Manolo Vanegas,

Triunfo de Juan Bautista con seis toros en Nimes

Entre los festejos celebrados el pasado domingo destaca la encerrona de Juan Bautista en Nimes con seis toros de distintas ganaderías; acabó saliendo por la Puerta de los Cónsules tras cortar cuatro orejas. En Vic-Fezensac triunfó Emilio de Justo.

EN OTRAS PLAZAS: Triunfo de Alejandro Talavante en Valladolid


El Cid y Joselito Adame, primeras orejas del abono de Sevilla

Una faena con importancia, un triunfo fuerte de Curro Díaz en Zaragoza, como grave resultó la cornada que le dio el "algarra" al realizar con mucha verdad la suerte suprema. También Ureña realizó una faena más que estimable, en calidad y en hondura. Mientras tanto, en Sevilla Manuel Jesús "El Cid" y Joselito Adame cortaban las dos primeras orejas de la temporada de la Maestranza. Como contraste do novilleros heridos de gravedad en Madrid: Mario Palacios y Miguel Ángel Pacheco.

Ni Sevilla, ni Madrid: el domingo de Resurrección pasó en blanco

Al menos en Sevilla se puso el "No hay billetes", que en Madrid todo quedó en una pobre media plaza. Pero ninguna historia que contar en una fecha emblemática en Madrid y, sobre todo, en Sevilla. Ni los toros de Montealto en Las Ventas, ni los de Núñez del Cuvillo en la Maestranza sacaron el fondo y las condiciones necesarias para hacer el toreo. Además de la entrega plena de Roca Rey en el coso del Baratillo, lo demás se diluyo en detalles sueltos, los más relevantes de los cuales corrieron a cargo de Curro Díaz y de José Mª Manzanares, más algún destello de Morante.

La opinión de la crítica sobre el indulto de "Pasmoso"

Toda la crítica taurina de este lunes hace referencia, como no podía ser de otra manera, al indulto en Valencia del toro "Pasmoso", de Domingo Hernández. Salvo en la valoración del papel del Presidente del festejo, las opiniones nos muestran una amplia gama de matices. Traemos a nuestras páginas una selección de textos, en la que se reproducen las referencias al juego y las condiciones del toro indultado.

López Simón y "Pasmoso", Premios de las Fallas

También ha sido premiados los hierros de Garcigrande y Domingo Hernández, que se alzan con el galardón a la mejor corrida del abono: Raíl Martí ha sido declarado mejor subalterno y Diego Carretero consigue el premio al mejor novillero

Y para postre, sobredosis de triunfalismo, con el indulto de "Pasmoso", un buen toro

La tarde final de la Feria de Fallas ha sido también la de mayor fundamento, pese al alegre triunfalismo presidencial, el mismo de la polémica por las dos orejas a Perera el otro día, que decidió que "Pasmoso", del hierro de Domingo Hernández, marcado con el 111, volviera a la dehesa salmantina en la que se crió, tras ser indultado por su benevolencia, movida por una petición mayoritaria del público. No era para tanto. En cambio ha sido para mucho, ajena por completo a todo toque de triunfalismo, la actuación sólida, torera, poderosa de Julián López "El Juli", que acaba siendo el único torero que corta tres orejas en una tarde. Con menos opciones Talavante, aunque con detalles de los suyos. López Simón cuajó con mucho mérito y emotividad al toro indultado.

Ginés Marín y Cayetano tapan el desfonde de otra corrida más de Domecq

Se llevó la tarde, sin que nadie le regalara nada, Ginés Marín, que acabó abriendo la puerta grande, tras mostrarse arrollador en entusiasmo, en quietud, en tratar de hacer todas las cosas bien. Tuvo fuerza la puesta en escena de Cayetano, con el arrebato de su estirpe; pero sobre todo dejó naturales magníficos, dentro de una línea torera que genera ilusión. Negada a Enrique Ponce toda posibilidad de éxito, colaboró con Marín y Cayetano a tapar las muchas carencias y deficiencias de la corrida de Juan Pedro Domecq. En lo que va de feria en todos los festejos menos uno --el de Alcurrucén-- se ha apostado por este monoencaste. A la vista del resultado, pero también para preservar la variedad de bravo, a lo mejor ha llegado el día en el que las figuras tienen que abrir la mano.
Noticias de portada Secciones
ANALES DEL TOREO
La Tauromaquia de los grandes maestros
Retazos de Historia
Toreros de ayer
Toreros de hoy
CARTEL DE FERIAS
Cartel de ferias 2010
Cartel de ferias 2011
Cartel de ferias 2012
Cartel de ferias 2013
Cartel de ferias 2014
Cartel de ferias 2015
Cartel de ferias 2016
Cartel de ferias 2017
CULTURA Y SOCIEDAD
El rincón de los nuevos escritores
Ensayos
Hemeroteca taurina
Las Artes
Literatura taurina
Semana Santa 2016
Semana Santa 2017
ENLACES
Enlaces
ENTREVISTAS Y REPORTAJES
Documentos
Entrevistas
Informes
La cocina del ruedo
Reportajes
LA TEMPORADA
Bilbao 2017
Bloc de notas
Madrid 2017
Media de remate
Noticias 2017
Sanfermines 2017
Sevilla 2017
Temporada 2010
Temporada 2011
Temporada 2012
Temporada 2013
Temporada 2014
Temporada 2015
Temporada 2016
Valencia 2017
OPINIÓN
El balcón de la Afición
Firma invitada
La opinión
Punto de vista
Tribuna abierta
© 2017  |  www.taurologia.com   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad