Logo de taurologia.com    Acceder a la versión normal
Noticias de portadaTemporada 2015

La Fundación del Toro de Lidia nombra a su equipo de gestión: Borja Cardelús, Director General

En un paso más para su puesta en marcha, el Patrono de la Fundación del Toro de Lidia, promovida por la UCTL, el Patronato a nombrado a Borja Cardelús y Muñoz-Seca director general de la institución, para cuya gestión contará con el apoyo de dos consultoras externas: Llorente&Cuenca, en materia de comunicación, y el bufete Cremades&Calvo Sotelo en materia jurídica. Cardelús (Madrid 1946) es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y cuenta con una amplia experiencia como investigador y divulgador en media medioambientalista, además de haber pertenecido al Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado, habiendo ocupado distintos cargos con los Gobiernos de UCD y del PP.

Bruselas confirma que la enmienda ecologista no será aplicable a la ganadería de lidia

Aunque en el Parlamento la izquierda y los ecologistas sacaron adelante su enmienda abolicionista, no tendrá ningún efecto práctico a la hora de suprimir la aplicación de las ayudas de la PAC que corresponden, como a todos los criadores de vacunos, a las ganaderías de lidia. Para que los propósitos de los animalistas se cumplan primero habría que modificar las normas actuales de la PAC, en cuyo texto expresamente se deja total libertad a los ganaderos para elegir el tipo de animal al que se dedican las hectáreas beneficiarias de ayudas. En base a este criterio, la Comisión declaró este viernes que la enmienda resulta "inejecutable" por carecer de base legal alguna.

La Escuela de Tauromaquia de Madrid "Marcial Lalanda", Premio Nacional de Tauromaquia 2015

Por ser la más antigua de la que hoy existen en España y por su propuesta como centro para una formación profesional, que ha sabido ir acrecentando sus criterios de enseñanza tanto taurina como personal, la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda", de Madrid, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Tauromaquia 2015. En el acta del Jurado se pone de manifiesto, asimismo, el reconocimiento a todas las Escuelas de España porque "han servido para canalizar las aspiraciones de quienes deseaban ser toreros, y así promover un mayor rigor en su formación taurina y humana".

Objetivo: mantener el "toro de Bilbao", dar paso a nuevos valores y modernizar la gestión

Mantener en su integridad el llamado "toro de Bilbao", reconducir el papel de las figuras en los carteles de las Corridas Generales para dar entrada a nuevos valores --el objetivo concreto es que Urdiales, López Simón, Roca Rey y José Garrido se contraten a dos tardes-- y potenciar la política de promoción y marketing para mejorar la cuesta de resultados son los objetivos que se han marcado los responsables de la Comisión Taurina de la plaza bilbaína de Vista Alegre para la próxima temporada. Así lo han puesto de manifiesto en el curso de un coloquio celebrado dentro del intenso programa de actividades del Club Cocherito.

Paquirri: "Un torero debe despedirse quitándose el traje de luces, no el pijama del hospital"

Apoderado en esta ocasión por Raúl Gracia "El Tato", tras concluir su compromiso con la FIT, Rivera Ordóñez ha anunciado que continuará toreando en la temporada de 2016. Y lo explica con ese amor propio que acredita esta profesión: "Un torero debe despedirse quitándose el traje de luces, no el pijama del hospital". En principio, tan sólo había programado torear durante la temporada de 2015, cuando se cumplían 20 años de su alternativa; sin embargo la gravísima cornada de Huesca, que le obligó a dar por concluida su campaña, le ha llevado a este cambio de criterio: que quiere dejar los ruedos estando en activo, no por una cornada. Por lo pronto, para el 7 de febrero está anunciado en la plaza "México", con otros tres toreros de dinastía: Silveti, Armillita IV y Juan Pablo Llaguno.

Francia se vuelve a adelantar: sentencia condenatoria por injurias contra un animalista

Por llamar "asesinos, maltratadores y sádicos" a la alcaldesa de Mont de Marsan y un grupo de aficionados, cuando se dirigían a asistir a una corrida de toros, el presidente del grupo animalista "Animalvie", Christopher Lepètre, ha sido condenado por el Tribunal de Pau de acuerdo con los preceptos del Código Penal de Francia sobre "injurias publicas". Esta sentencia condenatoria cobra un especial interés ahora que está a punto de iniciarse el proceso por la demanda interpuesta por Morante de la Puebla contra el activista Peter Janssen.

Paco Ureña desborda Madrid al natural

Muy por encima la terna de una decepcionante corrida. Sensacional Paco Ureña que dejó los mejores muletazos de la feria, y de más, al natural; pinchó el triunfo ante el mejor toro de la corrida. Lección de lidia y conocimientos de Rafaelillo. Se justificó ampliamente ante un lote sin ninguna opción Fernando Robleño. Saludó tras dos buenos pares Jesús Romero en el quinto. Como escribe en su crónica Juan J. Sánchez Sánchez-Ocaña "en el último de la última, que hasta el rabo todo es toro, lo mejor de la feria con mucha diferencia en la mano izquierda de Paco Ureña".

El hambre y el valor de Caballero

Gonzalo Caballero honró la sustitución de López Simón con disposición absoluta y valor, esta vez sereno, para llevarse la tarde aun sin triunfo. Faena madura de Eugenio de Mora a su primero y tarde de trámite para Uceda Leal. Mala corrida de Vellosino, mansa y con poca fuerza. Saludaron en banderillas Antoñares y Curro Robles.

Soy verdad

Tercera puerta grande de la temporada en Las Ventas para López Simón, tantas como paseíllos ha hecho. Ésta, a base de ponerse en el sitio donde los toros embisten, y donde cogen. Volvió de la enfermería, ya con una oreja bajo el brazo, para asegurarse la salida a hombros en dos series templadísimas y una estocada recibiendo fulminante. Urdiales, sin suerte en el lote, dio en el tercero de la tarde una muestra del torero que es, muy firme ante un toro nada claro y con peligro sordo.

Un espejismo

Una trincherilla, la lidia al quinto, dos buenos pares en el sexto y otras tantas series de naturales. Eso es todo lo que se puede destacar de toda la novillada, lo que permite hacerse una idea del desarrollo de la tarde, en este primer festejo del abono madrileño de Otoño. La disposición de los novilleros se vio frenada por el pésimo juego del ganado, que dio al traste con cualquier posibilidad de lucimiento. Eso sí, muy buena entrada. Un festejo que en nuestras páginas comenta con acierto Juan J. Sánchez Sánchez-Ocaña.
Noticias de portada Secciones
ANALES DEL TOREO
La Tauromaquia de los grandes maestros
Retazos de Historia
Toreros de ayer
Toreros de hoy
CARTEL DE FERIAS
Cartel de ferias 2010
Cartel de ferias 2011
Cartel de ferias 2012
Cartel de ferias 2013
Cartel de ferias 2014
Cartel de ferias 2015
Cartel de ferias 2016
Cartel de ferias 2017
CULTURA Y SOCIEDAD
El rincón de los nuevos escritores
Ensayos
Hemeroteca taurina
Las Artes
Literatura taurina
Semana Santa 2016
Semana Santa 2017
ENLACES
Enlaces
ENTREVISTAS Y REPORTAJES
Documentos
Entrevistas
Informes
La cocina del ruedo
Reportajes
LA TEMPORADA
Asi va la temporada 2017
Bilbao 2017
Bloc de notas
Madrid 2017
Media de remate
Noticias 2017
Sanfermines 2017
Sevilla 2017
Temporada 2010
Temporada 2011
Temporada 2012
Temporada 2013
Temporada 2014
Temporada 2016
Valencia 2017
OPINIÓN
El balcón de la Afición
Firma invitada
La opinión
Punto de vista
Tribuna abierta
© 2017  |  www.taurologia.com   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad