Logo de taurologia.com    Acceder a la versión normal
Noticias de portadaMadrid 2017

El colombiano Jesús Enrique Colombo corta una oreja

En la novillada anunciada como de los triunfadores --aunque no incluía al único que había cortado una oreja en el abono: Juan Miguel-- el colombiano José Enrique Colombo consiguió cortarle una oreja al que cerraba la función, después de una tarde tan animosa como desigual. Menos brillaron Ángel Sánchez y Ángel Jiménez. La novillada de Marca, remendada con dos de El Cortilllo, fue manejable, pero muy desigual en bravura y en fuerzas. En Madrid, como en el resto de las plazas, se rindió homenaje a Iván Fandiño.

Ginés Marín volvió a convencer a la afición de Madrid

En esta ocasión con la espada emborronó el triunfo. Pero también en la Corrida de la Cultura, a plaza llena, Ginés Marín convenció a la afición de Madrid. Su actuación frente al excelente 3º de la tarde rayó a gran altura, con hondura, con un gran trazo con desparpajo cuando fue necesario. Insistió en buscar el triunfo con el 6º, de otra condición diferente, pero aquí hubo más discontinuidad, la que imponía el cuvillo. Salvo un manojo de lances de los suyos, lo mayor que hizo Morante fue aplanar el piso de plaza. Razonablemente bien Cayetano, que va asentándose cada vez más en una buena concepción del toreo.

El Rey Felipe VI debutó en el Palco Real, la tarde en la que El Juli demostró su magisterio

Debutaba en la presidencia Su Majestad el Rey Felipe VI, que desde su acceso al trono era la primera vez que presidía una corrida de la Beneficencia. Salvo en el cariño que le demostró el público por su gesto de hacerse presente en uno de los actos anuales mas importantes de la Tauromaquia, no tuvo mucha suerte con la tarde elegida, que resultó tediosa y aburrida en extremo. Pero al menos pudo comprobar las razones por las que Julián López "El Juli" encarna hoy a la cabeza mejor amueblada del escalafón. Decepción completa con la corrida de Victoriano del Río, que abundando en calidad luego no podía explicitarla por su carencia de poder y de fuerzas. Poco se le podía pedir a Manzanares y Talavante, salvo detalles sueltos y aislados.

San Isidro 2017: El 45% de los toros, cinqueños

Superando ligeramente la tendencia de la temporada anterior, eran cinqueños el 45% de los toros lidiados en los 25 festejos mayores de San Isidro 2017. Que ha sido una feria poco conflictiva en su preparación es lo que parece indicar que para un total de 150 reses que tuvieron lidia completa, fue necesario acudir a un total de 167: 3 como remiendos de corridas originalmente incompletas y 9 como sobreros por toros devueltos en el ruedo, de los que dos fueron a su vez también devueltos.

Así actuó el Palco de Las Ventas

Unificar criterios en los Palcos presidenciales es una asignatura pendiente. En Madrid y en todas aquellas plazas que cuentan con ciclos de amplio metraje. Y es que hay que coordinar opiniones diversas en todas las decisiones que hay que tomar desde que se inicia el paseíllo, pero también antes, cuando hay que dar la aprobación a las corridas que deben lidiarse. El empeño de suyo tiene que ser muy complicado, cuando en un sitio y en otro no alcanzan a conseguir una solución equilibrada.

Ginés Marín se lleva todos los premios

Como triunfador del ciclo, como torero revelación y por la mejor faena, Ginés Martín ha sido acaparado los principales premios de la Feria de San Isidro, que anualmente convoca la Empresa. Por su condición de triunfador absoluto, tiene entrada en el cartel de la Corrida de la Cultura, prevista para el próximo sábado, 17 de junio. Por otra parte, la Union de Abonados de Madrid, en sus premios anuales, igualmente ha declarado a Marín como triunfador del ciclo, en tanto en el campo ganadero ha premiado a Rehuelga, hierro que también ha sido distinguido por el Consejo de Colegios Veterinarios.

La fallida gesta de Dávila Miura: el hombre dispone y el toro descompone

Nada salió a derechas. Desde el embarque de una corrida con al menos tres toros sin el trapío de Madrid. Y más cuando se trataba del punto final a la semana torista. La propuesta de Dávila Miura de celebrar los 175 años de la divisa de su Casa, toreando la corrida programada para San Isidro, naufragó por encima de la voluntad de torero. Una efeméride fallida. Pero, en cambio, fuera del programa oficial, Dávila toreó a gusto a un buen mozo de "El Ventorrillo". El resto no pasó de ser un toma y daca de Rafaelillo y Rubén Pinar frente a todos imposibles.

Las números del primer abono de Simón Casas

Si nos ceñimos a unos datos objetivables, más allá de resultados artísticos, las cifras que marcan el primer abono de Simón Casas pueden compararse de forma favorable con datos de temporadas anteriores, tanto en el número de espectadores, que en 2017 ha sido de 628.091, y como en el promedio del peso de las corridas, que ha sido de 549,2 kilos. Luego cada tarde tuvo su propia historia. Pero si nos atenemos a estos primeros datos, y pese a la perspectiva positiva de las dos extraordinarias pendientes y los antecedentes de los primeros espectáculos que de la temporada, los números se alejan de lo previsto por el empresario; todo lleva a pensar que podrá alcanzar su meta de conseguir 100.000 espectadores nuevos, pero lo será en el conjunto del año.

Triunfo incontestable de Sergio Galán

Aunque la corrida de Fermín Bohórquez en esta ocasión no salió buena, el conquense Sergio Galán ha obtenido en esta penúltima del abono un triunfo importante. Especialmente la lidia que cuajó con el 2º, al que había que entender, resultó rotunda, especialmente en el tercio de banderilla montando a "Ojeda". Volvió a estar decidido frente al 5º, que por sus características prácticamente lo lidió solo con "Apolo". Llegó con facilidad los tendidos Léa Vicens, que pese a sufrir un espectacular percance se repuso y acabó cortándole una oreja al que cerró la tarde. En esta ocasión a Hermoso de Mendoza le correspondió un lote imposible.

Decepción total: de seis "adolfos", ni uno

Ha sido más que probablemente la corrida mas decepcionante de todo el ciclo madrileño. De los seis toros de Adolfo Martín, que soportaban un cartel atractivo, ni uno tuvo atisbos de alguna virtud y algunos, a mayor abundamiento, con su peligro más o menos encubierto. Cuando eso ocurre con la plaza casi llena, porque a los aficionados le interesaban tres toreros de la terna, la decepción de hace doble. El único rayito de luz se lo inventó Antonio Ferrera toreando con una mano de seda al que hizo 4º. El resto fue un continuado estrellarse de los toreros contra la nada.
Noticias de portada Secciones
ANALES DEL TOREO
La Tauromaquia de los grandes maestros
Retazos de Historia
Toreros de ayer
Toreros de hoy
CARTEL DE FERIAS
Cartel de ferias 2010
Cartel de ferias 2011
Cartel de ferias 2012
Cartel de ferias 2013
Cartel de ferias 2014
Cartel de ferias 2015
Cartel de ferias 2016
Cartel de ferias 2017
CULTURA Y SOCIEDAD
El rincón de los nuevos escritores
Ensayos
Hemeroteca taurina
Las Artes
Literatura taurina
Semana Santa 2016
Semana Santa 2017
ENLACES
Enlaces
ENTREVISTAS Y REPORTAJES
Documentos
Entrevistas
Informes
La cocina del ruedo
Reportajes
LA TEMPORADA
Asi va la temporada 2017
Bilbao 2017
Bloc de notas
Media de remate
Noticias 2017
Sanfermines 2017
Sevilla 2017
Temporada 2010
Temporada 2011
Temporada 2012
Temporada 2013
Temporada 2014
Temporada 2015
Temporada 2016
Valencia 2017
OPINIÓN
El balcón de la Afición
Firma invitada
La opinión
Punto de vista
Tribuna abierta
© 2017  |  www.taurologia.com   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad